Probablemente te resulte complicado vender en el contexto que estamos viviendo, pero al mismo tiempo, es cuando más lo necesitás.
Depende de tus ventas de hoy la sustentabilidad de tu negocio.
Por eso, dejar de vender no es una opción.

En este tiempo tu tienda online es tu mejor aliada para mantener ingresos de dinero y así lograr costear la estructura de tu negocio y poder pagar sueldos, alquileres, gastos de producción, etc.

La gran pregunta, ¿cómo seguir vendiendo en cuarentena?🤔

Hay diferentes opciones.
Lo primero a tener en cuenta es que podés generar ventas hoy con envíos a futuro. Si bien existe un permiso de circulación para actividades relacionadas con el ecommerce, sabemos que muchos servicios de correo y entregas tienen demoras y que muchas personas prefieren pausar sus envíos para no moverse. ¡Pero esto no significa dejar de vender! Muchos clientes conocen la situación y seguramente van a estar dispuestos a recibir los pedidos cuando esta situación se normalice, sobre todo si ofrecés promos atractivas.

  1. Generá confianza

Comunicales a tus clientes que pueden comprar ahora y recibir su pedido al finalizar la cuarentena en caso de que no puedas despachar en este momento.
Podés hacerlo en diferentes lugares de tu tienda: historias, carrusel de imágenes, banners informativos, páginas de contenido, barra de anuncios, etc.

  1. Ofrecé descuentos y Buenas promos

Hacé promociones para que sea más atractivo concretar la compra ahora. Podés hacer un cupón de descuento con el nombre: “QUEDATEENCASA” o promos de 2×1 o 3×2 para aumentar tu ticket promedio.

  1. Transmití seguridad

Informales a tus clientes que al comprar durante la cuarentena pueden cancelar su compra antes del despacho si cambian de opinión. En este momento es importante incentivarlos a comprar tranquilos.

  1. Brindá a tus clientes envío gratis

Un excelente incentivo para generar compras es ofrecer envío gratuito para ciertos productos o categorías, o a partir de un importe mínimo de compra.

  1. Ofrece cuotas sin interés

Tus clientes pueden interesarse aún más en hacer una compra ahora si cuentan con la posibilidad de pagar en cuotas sin interés.
Siempre analizá antes tus costos.
En mercado pago podés configurar las cuotas sin interés.

  1. Seguí haciendo marketing

Comunicá a tus clientes todo lo que estás haciendo a través de tus redes sociales y tus canales habituales: desde los cuidados que están tomando hasta las promociones. ¡Es el momento de contar con su apoyo!

Si te sirvieron estos tips, dejame un comentario.

También podés ver algunas de las Fábricas que patrocinamos, quizá puedan serte de utilidad para aumentar tus ventas.

Hasta la próxima!!