Cinco ventajas al diversificar tu negocio

1. Reduces riesgos

Es elemental. Si tienes diferentes rubros o lineas de productos que ofrecer en tu negocio, se reduce la oportunidad de que todas estas no resulten. Si únicamente tienes una sola propuesta, entonces todas las posibilidades apuntan a ella, sean buenas o malas. De esta manera puedes proteger tus recursos y tener un salvavidas si alguna de estas lineas o rubros no prosperan como lo tenías calculado.

2. Creas sinergias

Es cierto que la unión hace la fuerza, y al diversificar tu negocio te darás cuenta de todo el potencial que hay en otros sectores que también pueden generar valor en el tuyo. Además, así ayudas a optimizar el tiempo de tus clientes, brindándoles una variada oferta en tu catálogo de productos y, claro está, mayor ganancias para los involucrados.

3. Sacarle mayor provecho a los recursos

Por un lado, al abordar a tu cliente con la propuesta habitual, podés ofrecerle en la misma oportunidad nuevas alternativas en productos complementarios que lo destacarán de su competencia y por el otro, esa sinergia que creas, ayuda a que tu cliente salga más beneficiado con la variedad de ofertas que le brindas para aumentar sus ventas.

4. Expandes tus posibilidades

Es una buena oportunidad para salir de la zona de confort al llegar a otros mercados. Quizá ya eres el favorito de un sector, ¿por qué no serlo también de uno que tiene necesidades distintas, y que también pueden satisfacerse con el mismo servicio que ya brindas?

5. Dices adiós a la saturación de mercados

Un nuevo producto también es una nueva oportunidad para un mercado antes ignorado. Cuando un servicio se convierte en la opción de un sector en específico, es posible dejar de lado a otros clientes potenciales simplemente porque no cumplen con las características del sector que más lo consume. Pero si piensas en cómo adaptar tu oferta para ese nicho que hasta ahora no era primordial, te alejas de la competencia que ya satura un mercado y podrás ser parte de los pioneros que abrirán el camino.

La diversificación también puede ser una oportunidad de reinvención, una puerta para superar nuevos retos, agregar ofertas de valor donde antes no había y, no lo olvidemos, aumentar ganancias y el alcance de tu negocio, siempre en busca de una presencia efectiva y una atención a clientes eficiente.

Para esto, considera el servicio de DDF-Directo de Fábrica para que tu estrategia de diversificación tenga los menores riesgos posibles. Así que te proponemos que te registres, o contactes para acceder a un abanico de fábricas que podrán ser de trampolín para que tu negocio crezca!